Plantean programa para regularizar la Ejidal en el pago del predial

1
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de un convenio entre el gobierno municipal y el Comisariado Ejidal, se llevará a cabo el Programa de Regularización en la colonia Ejidal, el cual tiene que ver con poner al día el pago del impuesto predial en cuando menos 10 mil predios que desde que fueron entregados no han cubierto esta obligación.


El tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que “será en la oficina del Comisariado Ejidal en donde los interesados deberán de entregar su orden de ocupación y conjuntar algunos otros documentos para que en determinado momento pueda hacerse un convenio con los interesados y que éstos cubran sus deudas a lo largo de cinco meses que se otorgarán”.
Y es que la mayoría de los propietarios de la colonia Ejidal, tienen poco más de una década de no pagar su impuesto predial.
Con este programa que impulsará la Tesorería municipal, se pretende la condenación de intereses, la hechura y entrega de los planos de las viviendas, la licencia de construcción, y el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
“Estamos ya por firmar el convenio y de esta forma avanzar en la recaudación y una de las tareas que corresponderá a la administración, será el de informar a los interesados que será el Comisariado Ejidal quien se comprometa a recibir toda clase de documentación que garantice la propiedad”.
El funcionario mencionó que los predios comerciales o que operan con un concepto de cuartearías, deberán pagar un impuesto normal al grueso de los contribuyentes y las construcciones con determinado número de metros cuadrados construidos, tampoco entrarán en el programa.
“Estamos tratando que sea justo el programa y que arrope a quienes en verdad lo necesitan y que aquellos que de alguna manera tienen construcciones grandes deberán pagar como marca la ley”, comentó.
Se detalló que los documentos, iniciando por la orden de ocupación, deberán ser decepcionados por encargados de la notaría de Miguel Mario Angulo, quien se encargará de entregar títulos de propiedad al finalizar el convenio. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. tengo una casa en panorama 3 barrio cuba, pereira risaralda
    no he pagado predial, quisiera saver que puedo hacer para financiarlo, Maria Cecilia sepulveda

Los comentarios están cerrados.