Pone Ieqroo a prueba el PREP

0
11

CHETUMAL, MX.- Garantizando una efectividad superior al 94 por ciento en los resultados electorales previos durante las elecciones extraordinarias de Tulum, este domingo, el Instituto Electoral de Quintana Roo realizó un simulacro del Programa de Resultados Electorales Previos.


Al respecto, el presidente del Consejo General del Ieqroo, Carlos Soberanis Ferrao, aseguró que el programa desarrollado por personal del propio Instituto cuenta con una efectividad en general del 94.6 por ciento en sus resultados.
Además dijo, este tiene la confiabilidad de que ningún sistema electrónico puede sabotear la elección, ya que cuenta con innovaciones tecnológicas de ultima generación.
Soberanis Ferrao explicó que a partir del 20 por ciento de la votación que se vaya generando el día de las elecciones, será como se vayan alimentando el programa y de forma inmediata serán enviados al control de servidores del órgano electoral los primeros resultados oficiales a partir de las seis de la tarde del día de la jornada electoral.
Explicó que la publicación de los resultados por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares, será de dos formas: la primera de ellas en tiempo real a partir de las 18:01 del día de la Jornada Electoral; se proyectará por medio de dos “cañones” y concluirá hasta la captura de la última acta procesada en las instalaciones del Ieqroo y la segunda dirigida al público en general, será desde el 20% del total de actas computadas o las 9 de la noche -lo que ocurra primero-; con cortes de 10 minutos cada uno y será publicado en la Internet en la página www.prepieqroo.org.mx.
“El día de ayer se realizaron los primeros simulacros, los cuales se realizan como si fuera el día de la elección, una elección real. Se tienen datos controlados previamente y se sabe con exactitud el resultado que debe arrojar la página web, así como el número de incidencias, el tipo de incidencia que debe arrojar el sistema, se preparan actas ficticias –pero como si fueran las reales- con datos y se intenta que los datos escritos sean lo más confusos o claros posibles, según sea el caso”, dijo. (Fuente:

Comentarios en Facebook