Previenen contra nuevo frente frío

0
105

CHETUMAL, MX.- A partir de este lunes descenderá la temperatura en gran parte del Estado, como consecuencia de la entrada del frente frío número 24 y se registraran lluvias dispersas y nubosidad, informó la Dirección estatal de Protección Civil.


Dicha instancia cita que este domingo el frente frío número 24 se localizó sobre el estado de Veracruz, y presenta movimiento hacia el sureste, afectando su área de influencia con nublados, un descenso de la temperatura, lluvias y nubosidad.
Se espera que a partir de este lunes, este fenómeno este afectando en la entidad, con bajas temperaturas, nublados en gran parte de la entidad y lluvias ligeras.
Por la mañana de este lunes la entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocará nublados dispersos, lluvias aisladas y un leve incremento de la temperatura en gran parte del territorio estatal.
Predominara cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de que se registren lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos aislados., por la tarde o noche; el viento soplara del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, se mantendrá caluroso durante el día y fresco en la noche
Se espera que la temperatura máxima oscile entre los 30 a 32 grados centígrados, y mínima 19 a 21 grados centígrados.
La Dirección estatal de Protección Civil, recomienda mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook