No se descarta Yeladaqui para diputación federal

0
25

CHETUMAL, MX.- Sin descartarse totalmente como aspirante a candidata de una diputación federal, la secretaria de gobierno Rosario Ortiz Yeladaqui dijo que será respetuosa de las decisiones de su partido e hizo un llamado al resto de los funcionarios públicos a cumplir con su labor y no ser “adelantados”.


La encargada de la política interna del estado, señaló que se encuentra dedicada a atender los asuntos que le confiere su actual cargo y será en su momento y cuando en caso que el partido lo decida si se postula para contender por la diputación federal considerando que no habrá problema alguno por elegir a los representantes del tricolor en la contienda federal porque se tiene todo un aparato estable de hombres y mujeres capaces de asumir esa responsabilidad.
“Cualquier funcionario tiene la posibilidad de contender por su candidatura y no creo que alguien se descarte, pero haciendo caso al llamado del gobernador soy respetuosa de los tiempos y las decisiones de mi partido, ahora nuestra energía la concentramos en favor de los quintanarroenses”, señaló.
Al ser cuestionada sobre los conflictos educativos recientes entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), la sección XXV del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaria de Educación (SEQ) ocasionado por la falta de atención de la titular de la dependencia educativa, Cora Amalia Castilla Madrid al dedicarse más a realizar proselitismo que por los estudiantes, la entrevistada se mostró respetuosa pese a que sería una de sus contendiente en la elección interna del tricolor.
“La secretaria de educación está aplicada a resolver toda la problemática que se ha dado en el sector derivado de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el paro magisterial, pero es un proceso que requiere tiempo para que se refleje todo el trabajo que se ha hecho en torno a ese conflicto”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook