Reclaman maestros la destitución de la titular de Educación en QR

0
19

CHETUMAL, MX.- Un grupo de maestros se plantó a las afueras del Secretaria de Educación Quintanarroense solicitando la destitución de la titular Cora Amalia Castilla Madrid, la acusa de usar el puesto con fines políticos.


“Esta secretaria que no tiene nada que hacer, ha demostrado su falta de voluntad por resolver los problemas del magisterio” dijo Amalio Cahuich Poot, vocero del Sindicato Independiente de Maestros en Quintana Roo.
Aseguró que este plantón será por tiempo indefinido y que no será en horario de clases para no afectar a la ciudadanía.
“Hoy entregaremos la solicitud al gobernador donde planteamos nuestro problema, desde que llego al cargo la secretaria solo lo ha utilizado puesto con fines políticos”.
Sin dar cifras exactas, dijo que entre los problemas pendientes se encuentra el pago de maestros quienes han laborado desde agosto y hasta la fecha no han recibido un peso.
“También tenemos problemas en el área de educación indígena donde se han impuesto a personal que no cumple con el perfil del cargo.
Por su parte, Cora Amalia Castilla Madrid, señaló que los maestros tienen la libertan de manifestarse, pero aseguró que detrás del movimiento hay intereses políticos.
“Los maestros se pueden manifestar, siempre y cuando no afecten las operaciones de la dependencia, donde a diario cientos de personas acuden a realizar tramites administrativos” dijo Cora Amalia Castilla Madrid. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook