Enfrenta aeropuerto el “peor momento” y broncas no resueltas

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El atraso para lanzar la licitación del proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, como ya se ha dicho, tiene muchas aristas más allá de lo económico, pero después de varios meses en la “congeladora” parece que los problemas siguen sin allanarse y se están reflejando de otras formas.


Este martes, el periódico Excélsior vuelve a retomar este caso dando a conocer información de Darío Celis, uno de sus principales columnistas de negocios, en la que refiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reaccionó a los problemas para que el gobierno federal tome posesión de la tierra para hacer realidad el proyecto, hecho que considera un bloqueo por parte del gobierno estatal.
En la columna “Tiempo de Negocios” se escribe: “Desde el año pasado le hemos referido en este espacio que los colaboradores de Luis Téllez señalan al dueño de Asur (Fernando Chico Pardo) como el principal factor de influencia en el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, para que no le escriture el terreno a la Federación. Ahora la SCT le está dando largas a Chico Pardo para autorizarle el plan de crecimiento de la terminal de Cancún. (…)
Una de cal por las que van de arena, se diría.
Coincidentemente, en la columna Veranda, de Carlos Velázquez, que también se publica este martes en el Excélsior, se habla de que este parece ser “el peor momento para un proyecto turístico clave”:
“Hoy, ni siquiera noticias altamente positivas, como el anuncio de que será en el primer trimestre del año cuando se hará la licitación para la terminal aérea de la Riviera Maya, levantan el ánimo de los inversionistas“, se apunta.
Y se agrega que “el de la nueva terminal aérea en Quintana Roo es un proyecto estratégico para el desarrollo del sur del estado, pero conforme pasan los días más sentido tienen las declaraciones que hizo Luis Téllez, secretario de Comunicaciones, durante la feria inmobiliaria del Fonatur, cuando dijo que el proyecto podría entrar a la congeladora.
Para el autor, “habrá que conocer los detalles de la licitación, pero si el programa económico de Obama no convence, se iría perfilando el escenario de parar nuevamente este importantísimo proyecto ahora por falta de tiradores”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook