Niegan problemas al proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya

0
14

CANCÚN, MX.- En este primer trimestre del año se lanzará la convocatoria para la construcción del aeropuerto de Tulum y se prevé el interés de inversionistas estadounidenses, canadienses, europeos y asiáticos debido a la importancia de este nuevo puerto aéreo y de la rentabilidad que tendrá, informó Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Que sí va la licitación

MEXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reactivará en el primer bimestre el proyecto de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Luís Téllez dijo que entre enero y febrero próximos estarán listas las bases de licitación, pero declinó proporcionar más detalles.
“En el tema de aeropuertos, hemos avanzado en el aeropuerto de Toluca; prácticamente están listas las terminales, el estacionamiento y seguimos evaluando otras opciones para el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México”, añadió. (Fuente: El Semanario)

El funcionario estatal destacó que hasta este momento no se ha presentado ningún problema por la tenencia de la tierra ya que las tareas que se han establecido para desarrollo de este proyecto llevan una fuerte solidez y se espera que la licitación pueda darse sin mayor problema.
Mendicuti Loría expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha establecido que será en este trimestre cuando se pueda lanzar la convocatoria para la construcción de la terminal área que estará ubicada en el municipio de Tulum y donde se prevé una erogación de poco más de 250 millones de dólares.
Indicó que si bien se ha establecido a través de diferentes fuentes nacionales que la licitación se inclinará hacia la empresa Asur, administradora del aeropuerto de Cancún, se establece que la licitación será abierta y se al menos importantes consorcios internacionales han señalado su interés por participar y se espera que sea la determinación de la dependencia federal la que anuncie a la empresa ganadora.
Expuso que no se han establecido nombres específicos sobre las empresas que han establecido su interés por la terminal de Tulum, sin embargo se sabe que han sido estadounidenses, canadienses, algunas empresas europeas y empresarios asiáticos quienes han anunciado públicamente las condiciones de participar en dicha puja por esta obra. (Fuente: José Cortázar Navarrete)

Comentarios en Facebook