Decidirán renovación del Ieqroo

0
14

CHETUMAL, MX.- Este jueves los miembros de la diputación Permanente del Congreso Local decidirán que consejeros del Instituto Electoral serán ratificados en sus cargos. De antemano Alain Ferrat, líder estatal del Partido Verde dijo que pedirán la salida de los consejeros Graciela Saldaña y José María Flores. Trascendió que el PAN pretende presentar sus propuestas para conformar el nuevo consejo, lista que encabeza Julián Santiesteban, Jorge Manríquez Centeno y Juan Serrano, todos actuales funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo.


Los dirigentes estatales del PAN y PRD habían solicitado públicamente que el Congreso abriera un periodo extraordinario de sesiones para analizar la renovación de los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin que no fueran 7 legisladores quienes tomarán la decisión.
Ayer, Sergio Bolio Rosado dijo que definitivamente no hay la intención de abrir el periodo extraordinario, petición que se hizo para transparentar la elección del nuevo Consejo: “sin embargo nos queda claro que por parte del PRI está la decisión tomada en el sentido que será la Diputación Permanente quien decidirá. Nosotros tendremos la oportunidad, por medio de nuestro coordinador, de participar en el proceso, pero lo más apropiado es que se abriera a todos que son los que representa a los ciudadanos, dado que son los que tienen que rendir cuentas”, dijo.
Hay que resalta que el PAN se ha pronunciado por la renovación total de los consejeros y ayer transcendió que José Hadad Estéfano, coordinador del PAN en el Congreso, se reunió con un grupo de personas, entre ellos panistas, a quienes les propuso presentar a Julián Santiesteban, secretario privado del consejero presidente Carlos Soberanis Ferrao, Jorge Manríquez Centeno, director de Partidos Políticos, así como a Juan Serrano, director jurídico del Instituto Electoral de Quintana Roo, para que formen parte del nuevo consejo.
Sin embargo y luego de ser exhibido en Informativo Turquesa, aseguró que no hubo tal reunión, pero defendió a los funcionarios electorales al señalar que “yo hablo de la renovación de los Consejeros, de los funcionarios no puedo decir nada”.
Por su lado Alaín Ferrat Mancera, legislador y líder estatal del Partido Verde confirmó que su partido pugna por la ratificación de Carlos Soberanis Ferrao, no así del resto de los consejeros: “creemos que no todos se deben de renovar, creemos que deben haber cambios en estructura, pero hay algunos que si deben de ser ratificados”, sostuvo.
En ese contexto mencionó a la consejera Graciela Saldaña y José María Flores, como dos de los que propondrán sean removidos: “Vamos a pedir no sean ratificados porque fueron de los dos que no querían dejar a Marisol Avila. Ellos dijeron que no debería quedarse” dijo y aseguró que su postura no obedece a los intereses de su partido.
“Esos dos nombres pondremos en la mesa, luego veremos a quienes apoyaremos, pero de entrada esos dos pediremos se vayan”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook