Despedirá comuna a 50 empleados “innecesarios”

0
63

CHETUMAL, MX.- Siguiendo con las medidas de austeridad del ayuntamiento capitalino, el oficial mayor de esa instancia, Luís Montufar Bailón anunció que en los próximos días se hará efectivo el despido de al menos 50 empleados que resultan innecesarios, esto implicaría un ahorro de dos millones de pesos anuales a las arcas municipales.


Este recorte se suma al realizado a finales de noviembre del año pasado cuando fueron dados de baja 50 empleados de la secretaria general, la dirección del DIF municipal, oficialía mayor y asistencia social, supuestamente porque no eran necesarios y fueron “herencia” de la administración anterior.
El oficial mayor detalló que pese a que el despido de estos empleados implique gastos de liquidación de al menos 400 mil pesos representará un ahorro superior a los dos millones de pesos anuales por concepto de salarios y otros gastos más por concepto de compensaciones, viáticos y demás.
“Los despidos están contemplados dentro del capítulo mil y son empleados de base no sindicalizados, actualmente tenemos una plantilla de 2 mil 349 empleados de los cuales 900 pertenecen al sindicato y esto forma parte de la serie de acciones que se realizan para ahorrar gastos en el ayuntamiento”, señaló.
Otro de los puntos es reducir gastos en el consumo de combustible, energía eléctrica, papelería, viáticos y demás gastos que no sean necesarios, y se buscará llegar a disminuir un 20 por ciento en el capitulo mil de las diferentes oficinas y direcciones del ayuntamiento y recuperar hasta 50 millones de pesos anuales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook