Detienen a trío de asaltantes

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trío de peligrosos delincuentes veracruzanos, lidereados por un hampón con orden de reprehensión federal vigente, fueron detenidos por la PMP de este municipio, cuando se daban a la fuga a bordo de un automóvil después de robarle 32 mil 500 pesos a la directora de una escuela tele secundaria en Tulum; de manera por demás misteriosa el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del vecino municipio, Michael Tanuz Cruz, pidió insistentemente a su homólogo de Solidaridad que le entregaran a los asaltantes.


Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, Leny María de los Ángeles Chi Dzul de 45 años de edad, originaria de Campeche, y directora de la Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” de Tulum, fue despojada de 32 mil 500 pesos que se encontraban dentro de su automóvil, guardados en su bolso de mano, 30 mil 500 pesos los acababa de retirar del banco y el restó estaba en su cartera, cerca de una estación de combustible que se ubica en el “Bulevar Tulum”.
Debido a que por fortuna hubo un testigo del robo, a través del número de emergencias 066 de esta ciudad, la agraviada pidió la intervención de las corporaciones policíacas, proporcionando la matrícula de las placas y las características del vehículo en el que habían huido los delincuentes en la carretera federal con rumbo a esta ciudad, siendo interceptados y detenidos por la PMP de Solidaridad a la altura de Puerto Aventuras.
El robo fue cometido sin violencia, porque los delincuentes ya seguían a su víctima desde que salió de la sucursal bancaria ubicada en el “Bulevar Tulum” a un costado del palacio municipal de Tulum, y al llegar a la altura de los semáforos ubicados a la altura de conocido supermercado en la salida de Tulum con rumbo a esta ciudad, le indicaron que tenía baja su llanta trasera, -ellos la habían desinflado- por lo que la directora se estacionó cerca de una gasolinera, para revisar su neumático, lo que aprovecharon los hampones para apoderarse de los 32 mil 500 pesos.
El trío de delincuentes finalmente fue detenido cerca del mediodía por la Policía Municipal Preventiva (PMP) en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura de Puerto Aventuras, en donde transitaba de sur a norte a bordo de un vehículo, marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2008, color oro, con placas de circulación 335-WCS de la ciudad de México; en el lugar de la captura, el jefe policíaco de Tulum, envío a su brazo derecho el cuestionado Héctor Emilio Bernard Mohemo, alias “La Momia”, para que le pidieran su homólogo de Solidaridad, comandante Rodolfo del Ángel Campos que les entregaran a los asaltantes, sin éxito, porque la petición estaba fuera de la Ley.
Los detenidos fueron trasladados a esta ciudad, uno de ellos dijo llamarse Gabriel Román Silva López, 41 años de edad, originario del estado de Veracruz, tenía en su poder la cantidad de 15 mil 850 pesos, identificado como líder de la banda, tiene una orden de reprehensión vigente, librada por el Juez Tercero de Distrito de su estado natal, por portación de arma de fuego, mismo delito por el que enfrentó proceso penal en Tamaulipas, y quien en todo momento intentó evitar los reporteros fotografiara su rostro, según el para que no lo viera su hija que estudia en la secundaria.
Los otros dos delincuentes también originaros del estado de Veracruz son: Bernardino Díaz Silva, de 31 años de edad, tenía en posesión 7 mil 900 pesos y Jorge Alberto Alavés Corro, de 44 años, a quien se le aseguraron 579 pesos.
El total del asegurado ascendió a 24 mil 329 pesos. Al trío de delincuentes se les aseguraron un artefacto compuesto de dos piezas, punzo cortante y siete hojas filosas, que al parecer usan para amagar a sus víctimas así como para cortarles los neumáticos de sus vehículos para obligarlos a detenerse, y así despojarlos de su dinero; también se les decomisaron dos gorras una de estas con el logotipo de Pemex.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en esta ciudad para los fines legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook