Planean invertir 60 mdp en el nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como ya se había anticipado, este miércoles el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, confirmó los planes para empezar a construir durante el primer trimestre del 2009 el nuevo Palacio municipal con un presupuesto de 60 millones de pesos.


El proyecto del nuevo Ayuntamiento se ubicará dentro de la Cruz de Servicios, en lo que también se conoce como La Gran Plaza de la Riviera, un complejo destinado a convertirse en el nuevo centro comercial, político y administrativo de Playa del Carmen, en la zona poniente de la ciudad.
En entrevista al concluir la sesión de Cabildo, el alcalde dijo que la construcción del edificio podría comenzar a construir una vez que se terminen las obras del Arco Vial Poniente, que precisamente pasa por la parte posterior de la Cruz de Servicios.
Agregó que no es seguro que el nuevo Ayuntamiento esté concluido durante su administración, pero ahora lo importante es empezar, en tanto que las actuales oficinas municipales, enfrente del Parque “28 de Julio” se destinaría a la creación del museo de la ciudad.
El funcionario aclaró que aún están en el proceso de conseguir los recursos que en su mayor parte serían de las arcas municipales, pero no descartan que el gobierno del estado y aún los empresarios aporten alguna cantidad, y ahora lo que están buscando en por lo menos iniciar la primera etapa, cuya construcción duraría de nueve a diez meses.
Cuando el nuevo edificio municipal esté concluido, el alcalde aseguró que se que podrá hacer frente al crecimiento del municipio, ya que las actuales instalaciones han quedado rebasadas y ya son insuficientes para albergar toda la estructura de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook