Por crisis, rechazan crear décimo municipio

0
26

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión Municipales del Congreso, Giovanni Gamboa Vela, insistió que no habrá municipio en Bacalar en 2009 para no engordar el aparato burocrático y mantener la austeridad ante la crisis económica.


El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, Giovanni Gamboa Vela, consideró que ante la crisis económica que ya se enfrenta en este 2009, será imposible finalizar con el proceso para la creación del décimo municipio, como lo solicitan la clase política y los habitantes de Bacalar y sus poblaciones aledañas.
El diputado señaló que sería muy costoso crear la infraestructura que se requiere para instalar al nuevo gobierno, y se pronunció por esperar a que se estabilice la situación financiera.
“Me parecería muy aventurado crecer una nómina con un presidente del Concejo Provisional, a los concejeros y a las direcciones que habría que armar este año, siendo que tenemos una situación económica difícil en todo el país”.
Al respecto el diputado por el V Distrito con cabecera en Bacalar, Eduardo Ic Sandy, consideró aceptable la medida, aunque dijo que esta no debe ser definitiva, además que se dijo confiado de que si no es en este año, la creación del municipio pueda concretarse en 2010.
“Como bacalareño y diputado confió que si no es este año, tal vez el otro estemos aprobando la creación del nuevo municipio, la crisis podría ser un factor, pero esperemos que no sea definitivo y que podamos sacarlo adelante, sabemos que la crisis nos va a afectar a todos, pero confiamos en que se pueda dar”.
Ic Sandy, señaló que sería bueno que la creación del pretendido municipio sea al finalizar la presente administración para que sus autoridades se elijan, cuando se realice el relevo constitucional de los municipios en 2011. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook