Presenta Xcaret nuevo parque

1
18

CANCÚN, MX.- Con una inversión inicial de 22 millones de dólares, la firma Xcaret abrirá en este año un nuevo parque ecoturístico en la Riviera Maya, cuyo mayor atractivo será, además de las actividades de aventura, los senderos cavernosos que enmarcan la navegación por balsa o el nado a través de un río subterráneo adornado con formaciones minerales creadas de forma natural.


El director adjunto de Xcaret, Xel-Ha y de Xplore, Edgar Rosembaun, indicó que la apertura del nuevo atractivo no se verá mermada por la coyuntura económica internacional, pues están listos para encarar la crisis, mediante estrategias creativas que les permitan mantener el “liderazgo absoluto” en cuanto a recepción de visitantes.
“Todas las crisis representan oportunidades; para nosotros esto siempre ha sido una oportunidad y así la manejaremos, con medidas de innovación, con medidas audaces, que nos han permitido como siempre, salir adelante en estos casos.
“Esta crisis es importante, pero igual que otras, podemos superar a través de esas medidas. En el caso del incremento del dólar, nos va a afectar de una manera positiva y negativa y aprovecharemos ambas situaciones. Positiva porque los visitantes extranjeros tienen una captación que nos van a dar muy interesante, y también haremos frente a la situación del tipo de cambio en el mercado nacional”, expresó en entrevista a parte.
El entrevistado señaló que si bien no esperan un alto incremento en el flujo de visitantes, en específico para su producto más exitoso –Xcaret- tampoco contemplan una disminución, sino más bien que el nivel crezca entre un dos y un cuatro por ciento y se mantenga.
El año anterior, con respecto al 2007, se experimentó un crecimiento del uno por ciento, dijo la directora comercial de Xcaret, Marissa E. Gandara, quien agregó que entre las estrategias a seguir se ubican las de promoción, relaciones públicas, mercadeo directo, publicidad y ventas.
En los tres parques, los dos actuales y el próximo, se pretende llegar a los dos millones 100 mil turistas para el año en curso. Un millón 100 mil corresponderían a Xcaret, 820 mil en Xel-Ha y un promedio de 60 mil en la primera parte de la operación de Xplor.
Durante su exposición, Rosembaun explicó que Xplore será un parque de aventura, pero con un estilo único y especial, dirigido a todos los mercados. Su oferta la compone la exuberante naturaleza del Caribe Mexicano, sazonada con opciones para sumergirse en el río subterráneo, acuatizar luego de un vuelo por la selva o conducir un vehículo anfibio que puede recorrer igualmente agua, que caminos intrincados entre el tupido follaje y bajo la tierra.
Contará también con una tirolesa, la más larga de México, con una longitud de 560 metros.
El sitio está ubicado a un kilómetro del parque de Xcaret, en un terreno de 59 hectáreas. La apertura está programada para el primer semestre del año en curso, con una inversión primaria de 22 millones de dólares y capacidad de aforo de mil 200 personas. En este momento aún se afinan los detalles del plan estratégico.
“Es un tipo de parque de aventuras, pero con una orientación muy a la Xcaret, a la Xel-Ha, algo único, algo muy especial; tendrá un conjunto de atracciones como una caverna única en la zona, en la que habrá actividades como nado, río de balsas, tirolesas, hay también anfibios y muchos atractivos más que, conforme se desarrolle el parque, se irán ofreciendo a los clientes”, dijo.
Para el diseño del proyecto ejecutivo, se realizaron diferentes estudios, cuyo tiempo de elaboración tardó entre uno y dos años, manifestó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.