Confirman “pronta” licitación para el proyecto de recuperación de playas

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, rechazó que la crisis económica vaya a detener el proyecto de recuperación de playas para la ciudad de Cancún e incluso anunció, que en las siguientes semanas deberá de darse a conocer los detalles sobre la licitación de esta obra.


“Es muy poco probable que esto suceda por que ya el recurso está garantizado, una vez que se aprobó en el propio Congreso Federal el presupuesto de ingresos que permite que se pueda recaudar un adicional de los propios usuarios de la zona federal marítimo terrestre de Cancún, Cozumel y de Solidaridad ya con esto se garantiza el recurso para que realice esta obra”.
Entrevistado en la comunidad de Xulha, en donde inauguró la feria de ese lugar, el gobernador detalló que los trabajos iniciarán lo más pronto posible.
Félix González Canto, recordó que el 19 de diciembre del 2008, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; anunciaron que en esta obra se invertirán 800 millones de pesos para recuperar la playas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
El gobernador, dijo que la recuperación de las playas abarca principalmente tres puntos que son: el retiro de estructuras y relleno, el monitoreo y la toma de decisiones, y el sostenimiento y conservación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook