Muere anciano por humedad y frío

0
19

CHETUMAL, MX.- Las recientes precipitaciones pluviales provocaron la muerte de una persona de la tercera edad en la comunidad de Ramonal, municipio de Othón P. Blanco, debido a que su estado de salud se vio seriamente afectado por el exceso de humedad y por las bajas temperaturas.


Al filo de las once de la mañana, una operadora del número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio en la que una mujer de nombre Carmela, solicitaba una ambulancia en el citado poblado debido a que una persona de avanzada edad estaba gravemente enferma y requería atención médica urgente.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, comisionados al poblado de Ucum y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a Sebastián Castañeda Escobar, de aproximadamente 86 años de edad, el cual había caído en un estado de coma, además de que sus signos vitales eran débiles y tenía dificultades para respirar.
Los paramédicos le brindaron toda la ayuda posible al paciente mientras lo trasladaban al Hospital General de esta ciudad capital; pero al llegar al poblado de Palmar, Castañeda Escobar falleció, pese a los esfuerzos de los especialistas.
Familiares del occiso explicaron que su muerte fue provocada por el reciente cambio climático y por las recientes lluvias, las cuales han sido constantes en la ribera del Río Hondo desde hace cuatro días. Agregaron que la salud del octogenario comenzó a decaer conforme fue descendiendo la temperatura, además de que también se vio afectada por el incremento de humedad en el ambiente.
El hecho fue informado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que un grupo de peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar, para dar fe de lo sucedido y ordenar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia de ley. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook