Recuperan predio de 105 has. tras siete años de invasión en la Riviera

0
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Invasores de un predio de gran plusvalía de 105 hectáreas ubicado sobre la carretera federal Playa del Carmen -Tulum, entregaron la propiedad a su legítimo dueño tras siete años de litigio. Los guardias de seguridad que custodiaban el terreno abandonaron pacíficamente el lugar, a donde elementos de Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad acudieron con la finalidad de brindar apoyo a la actuaría del Juzgado Civil, quien dio la posesión a Elsa Banderas Rebling por orden de la juez Dulce María Balam Tuz.


Tuvieron que pasar siete años para que finalmente la propietaria María Elsa Banderas Rebling, del predio de 105 hectáreas denominado “Puerto Chile II”, ubicado a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Solidaridad, de encontrarse en litigio, tras haber sido invadido en el año del 2002 por integrantes de la empresa “Operaciones Turísticas Integrales de México” (OTIM), este viernes pudiera ser recuperarlo, mediante oficio SC 2450/ 08 expedido por la magistrada presidenta de la sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Norma María Loría Marín, que autoriza los autos de ejecución de lanzamiento hacia Jaime Alcalde Kneeland.
Los abogados de la agraviada expresaron que el predio fue invadido hace siete años, derivándose el inicio una lucha legal ante el juzgado civil de esta ciudad, juicio en el que la dueña aportó documentos originales que acreditan ser la legítima propietaria. Sin embargo, gente de la empresa OTIM por varios años estuvo presentando papeles en donde supuestamente manifestaban ser los dueños.
Esta lucha legal se llevó a cabo por siete años en el juzgado civil de esta ciudad y que fuera estudiado y analizado minuciosamente por la juez Dulce María Balam Tuz, y una vez agotados todos los recursos en torno a la disputa del predio en mención, determinó que María Elsa Banderas Rebling es la legítima propietaria de “Punta Chile II”.
La propiedad estaba custodiada por empleados de seguridad privada al servicio de la OTIM, pese a que en el mes de septiembre le fueron colocados sellos de aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, en tanto continuaban con el juicio, que finalmente dio por concluido luego de que el viernes la actuaría Trinidad Marlene Cámara Rosado acudiera pasado el medio día del viernes al predio en disputa, para entregarle la posesión de las 105 hectáreas a los representantes legales de la afectada Elsa Banderas Rebling.
Todo parece ser que luego de siete años finalmente concluye la disputa del predio de gran plusvalía, que pasó por varios juicios, donde el año pasado una franja fue entregada ante las autoridades supuestamente tras ganar el juicio, pero luego en la totalidad este contó con los sellos, de parte de la Procuraduría. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook