Acusa a Sesa a presuntos policías judiciales de usurpar funciones

0
19

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) descubrió que policías judiciales del estado utilizan uniformes del programa de combate al dengue para ingresar de forma clandestina a las viviendas, el secretario, Juan Carlos Azueta Cárdenas, aseguró que ya investigan este hecho.


“Recién nos enteramos de este caso, estuve varios días fuera de la ciudad, pero ya me reintegro al trabajo, y por supuesto vamos a analizar y revisar este caso, es algo que lamento mucho pues nuestro trabajo es en base a la confianza”.
La semana pasada, un agente de la Procuraduría llegó a bordo de un Jetta blanco sin placas portando el “mandil amarrillo” con la leyenda del “Dengue”, similar al que usan los trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud. Al arribar a la dependencia se lo quitó y portaba la camisa con las siglas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, no descartó que los policías judiciales pudieran estar falsificando las casacas amarillas que utilizan los trabajadores de salud.
“El uso de la casacas no está restringido, pero bueno hoy en día se puede falsificar casi cualquier cosa, y en este sentido estamos hablando de una simple casaca”.
Hay que señalar que hace algunas semanas ocurrió con una ola de asaltos que cometió gente con vestimenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en esta ciudad capital, aunque después se supo que estos sujetos habían falsificado los uniformes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook