Piden resolver conflicto hotelero

0
46

TULUM, MX.- Aunque poco puede hacer, el nuevo gobierno de Tulum debe apelar al gobierno federal para que de una vez termine el conflicto entre los hoteleros y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por los terrenos a las orillas de las playas de Tulum, expresó Germán Gallegos Cruz, mejor conocido como “Don Cafeto”, cuya generosa gestión no sirve para que Marciano Dzul Caamal pierda el “miedo” a la prensa y la enfrente sin esconderse con el argumento de que solamente se escribe de él para “golpearlo”, aunque realmente no puede con la mala fama que se trae de tiempo atrás.


Envuelto en el escándalo porque supuestamente era propietario de uno de los locales clausurados por la Profepa por carecer del permiso de suelo e impacto ambiental en el Parque Nacional de Tulum, el restaurantero sostiene que él no tiene ninguna propiedad sino que alquilaba el local al Grupo Kor, pero a raíz de la clausura 24 de sus trabajadores se quedaron sin empleo.
Sólo es cuestión de voluntad política del gobierno federal para destrabar el conflicto entre los hoteleros del municipio y la Profepa y el nuevo gobierno únicamente podría apelar ante las autoridades.
En el terreno político, Gallegos Cruz no duda que la alianza PRI-PVEM triunfe en la jornada electoral de 2 de febrero y que el municipio tenga mayor proyección a nivel mundial.
Definió como dos problemas que es urgente resolver: el drenaje (las aguas negras son transportadas en pipa a Solidaridad) y la recoja de basura. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook