Afecta a QR otro frente frío

0
18

CHETUMAL, MX.- A partir de la noche de este lunes, ingresó a territorio quintanarroense el frente frío número 25, el cual afectará con bajas temperaturas la parte norte y centro de la entidad, por un período de 24 horas, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.


De acuerdo con datos recabados en el Departamento de Meteorología de dicha instancia, señalan que los remanentes del aire polar continental modificado continúan afectando la Península de Yucatán, con leve descenso de la temperatura durante la noche y caluroso durante el día, favoreciendo tiempo estable sobre el estado de Quintana Roo.
El frente frío número 25 localizado en el norte de la Península de Yucatán continúa moviéndose lentamente al sureste, provoca nubosidad, lluvias y ligero descenso en la temperatura sobre su área de influencia, por lo que se espera que durante la noche de este lunes y madrugada del día martes se empiecen a sentir su efectos.
De acuerdo con la información, indica que se presentarán nublados dispersos, tiempo frescos y la temperatura descenderá principalmente durante la noche y madrugada.
Predominará cielo despejado a medio nublado, se registrarán lluvias ligeras ocasionales por la tarde o noche más frecuentes sobre la porción norte y centro del Estado, donde se sentirán más los efectos del frente frío número 25.
Según indica, el viento soplará fresco del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 35 kilómetros por hora; la temperatura máxima oscilará entre los 29 a 31 grados centígrados y la mínima entre 16 a 19 grados centígrados.
Por lo que se recomienda mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook