Pagarán 3.8 mdp a mil 1200 cañeros

0
15

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) entregará este martes tres millones 800 mil pesos a mil 200 productores de caña de azúcar que perdieron cuatro mil cien hectáreas del cultivo de la vara dulce, derivado de los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Arthur, el año pasado.


El titular de la Sedari, Víctor Alcérreca Sánchez, informó que los cañeros sufrieron severas pérdidas en sus cultivos, debido al exceso de lluvia que trajo consigo la tormenta tropical, lo que obligó al gobierno del Estado a tomar medidas complementarias, dado que esa actividad es una de las más rentables en la zona.
Alcérreca Sánchez explicó que los productores recibirán 900 pesos por hectárea perdida, sin exceder un máximo de cinco, con la finalidad de atender a todos los afectados, lo que al final significará una erogación de aproximadamente tres millones 800 mil pesos.
Alcérreca Sánchez destacó la postura del gobernador Félix González Canto, quien giró indicaciones precisas para que los productores cañeros no resultaran totalmente afectados.
El pago de las hectáreas de caña siniestradas se realizará a partir de las nueve de la mañana en los domos de Carlos A. Madrazo y Javier Rojo Gómez, donde acudirá personalmente Alcérreca Sánchez, en representación del gobernador del Estado, Félix González Canto. (Fuente: Gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook