Van transportistas de carga por aumento de tarifas en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el aumento al combustible, los transportistas de carga de Solidaridad, están resintiendo los efectos de la recesión económica, por lo que el sindicato de carga de materiales “José Quian Chan”, busca un aumento del 40% a las tarifas.


El secretario general de este sindicato, Pedro Salazar, dijo que no solo la gasolina y el diesel ha incrementado en gran medida, con una importante afectación a la economía, de los sectores que dependen directamente de este insumo, si no que también han incrementado el precio de las llantas, refacciones y servicios, que requieren de manera directa para poder desenvolverse.
Recalcó que al igual que a este sector, le esta pegando la recesión económica, la industria de la construcción se encuentra detenida, pues los proyectos de edificación de hoteles o desarrollos turísticos de otro giro, se encuentran detenido, así como la obra pública de los gobiernos, esta fluyendo muy lentamente.
“Tenemos parados cuando menos cuatro proyectos, de la rama turística, nos han dicho que debemos de esperar, que están en ajuste económico y por eso no ha iniciado el plan de obra 2009, que nos afecta porque nosotros transportamos los materiales de construcción que requieren para los trabajos”, dijo.
Mencionó que no cuentan con ningún plan de rescate financiero, a través de créditos, si no más bien buscarán que las tarifas autorizadas por la Secretaria de Infraestructura y Transporte, se les actualice en un rango del 30 al 40%, luego de que desde hace cinco años, se han mantenido igual. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook