Desmantelan presunto narcolaboratorio

0
21

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejército y las Fuerzas Especiales de Apoyo Policial (FEPA) catearon un domicilio en Chetumal, donde presuntamente operaba un narcolaboratorio, en el que se preparaba cocaína y crack, que se distribuía a infinidad de narcotienditas en la Zona Sur de Quintana Roo; así mismo, se logró la detención de dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Las personas detenidas responden a los nombres de José Augusto Vélez Ferreira de 24 años de edad y Germán Dorantes Vélez de 36 años.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos se registraron este martes 20 de enero del año en curso alrededor de las 21:40 horas, cuando elementos de la 34ª. Zona Militar y elementos de las FEPA, que se encontraban fuertemente armados arribaron a un domicilio ubicado en la calle calzada Veracruz, entre Valentín Gómez Farías y Benjamín Gil, de la colonia Adolfo López Mateos en esta ciudad.
Así mismo, se pudo establecer que de inmediato militares y elementos de las FEPA acordonaron el área y se introdujeron al domicilio antes mencionado, derribando la puerta delantera, ya que aparentemente contaban con una orden de cateo expedida por el juez federal en Chetumal, capital del estado, debido a que con anterioridad se realizaron trabajos de inteligencia en los que se aseguraba que en dicho lugar se preparaban dosis de cocaína y crack, por lo que al allanar el mencionado domicilio los elementos federales aseguraron a dos sujetos quienes portaban 15 grapas, 2 onzas de cocaína pura y anfetamina y a quienes les vendaron la cara y trasladaron a la PGR, donde fueron interrogados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), mismos que en su momento darán a conocer el resultado de las investigaciones.
Cabe mencionar que estos operativos forman parte de las acciones conjuntas que realizarán en este 2009 autoridades policíacas, federales, estatales y municipales que tienen como propósito ubicar y detener a la gente relacionada con el narcotráfico y la delincuencia organizada para evitar sigan afectando a la ciudadanía, especialmente a niños y adolescentes, las miles de dosis de cocaína y mariguana que todos los días se distribuye entre adictos en los nueve municipios del estado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook