Registra Chetumal el mayor frío

0
16

CHETUMAL, MX.- El frente frío No. 25 ocasionó el descenso significativo de las temperaturas en toda la geografía estatal, pero la más baja se registró en Chetumal, capital del Estado y fue de 11.8 grados centígrados, informó el encargado del área técnica del departamento de meteorología de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Chable Mendicuti.


Precisó que dicha temperatura corresponde a la registrada durante la madrugada de este miércoles y en el transcurso del día se fue incrementando al igual que en las diferentes ciudades, sin embargo, en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, también se presentaron temperaturas bajas entre los 12 y 18 grados centígrados.
“Las condiciones del clima hasta la madrugada de éste miércoles era de temperaturas relativamente bajas de menos de 15 grados centígrados para la capital del Estado y en promedio se han registrado temperaturas entre los 16 y 18 grados para toda la entidad, de acuerdo a los datos que tenemos registrados en la Comisión Nacional del Agua”, reiteró.
Dijo que a partir de hoy jueves, el frente frío ya no tendrá repercusiones en el clima para Quintana Roo, pero para el fin de semana se pronostica la entrada del frente frío No. 26 para los estados del norte de la República que no ocasionará impacto en las temperaturas para la entidad.
Chable Mendicuti, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la temporada invernal 2008-2009 entre 42 y 48 frentes fríos para el todo el país, de los cuales ya han afectado al territorio 25 y de los que restan, indicó que no todos necesariamente entrarán a la entidad, pero recomendó a la población permanecen atenta de los avisos que emita el gobierno del estado, en cuanto a las temperaturas y posible afectación a la navegación derivado de la intensidad de los vientos.
Por otra parte, el encargado del área técnica del departamento de meteorología comentó que en breve la Comisión Nacional del Agua, emitirá el pronóstico preliminar de las temperaturas para el verano 2009, puesto que se ha previsto que será una temporada intensa con temperaturas muy elevadas cercanas a los 40 grados centígrados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook