Valida IFE debate por Tulum

0
30

CANCÚN, MX.- El IFE confirmó como válido el debate político que realizarán en Tulum los candidatos del PT y del PANAL a esa presidencia municipal, al considerar que el tiempo usado en ese ejercicio no se considera como tiempos en medios para publicidad política, sin embargo en la barra comercial dispuesta para ese programa, que se transmitirá por televisión y radio, se insertarán Spots de cada uno de los partidos que participan en ese proceso electoral, indicó la consejera del Instituto Electoral de Q.Roo (Ieqroo), Gabriela Lima Laurents.


La consejera del Ieqroo aseguró que fue recibida en el consejo general una carta del IFE en la cual se daba la confirmación.
“Se recibió un oficio del Instituto Federal Electoral a las ocho de la noche, aproximadamente, en donde a través de ciertos análisis que se hicieron allá mismo, y después de analizar la propia Ley electoral se llegó a la conclusión de que si era viable realizar ese debate. Nosotros sostuvimos una reunión con los partidos involucrados y se va a realizar el debate a las ocho de la noche, y sobretodo se van a respetar los promocionales que tienen los partidos durante la hora”.
Tras dejar en claro que aunque no participen la totalidad de los candidatos a la presidencia municipal de Tulum en el debate, no se violarán los derechos de ninguno de los partidos, ni tampoco utilizarán los tiempos que cada fuerza política tienen designado.
“No tiene nada que ver con que estén en el debate o no. De hecho durante la transmisión del debate se harán las suspensiones para transmitir los promocionales de los partidos, que es en este caso el PAN, la coalición PRI-PVEM, y el partido Convergencia. Ellos son los que tienen promocionales durante esa hora, mismos que se transmitirán en su tiempo normal”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook