Aún sin identificar hombre asesinado

0
12

CHETUMAL, MX.- El cuer­po pu­tre­fac­to y se­mi­de­vo­ra­do por las aves de ra­pi­ña y ani­ma­les ca­rro­ñe­ros en las in­me­dia­cio­nes de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría que con­du­ce a los ca­ña­ve­ra­les del eji­do Juan Sa­ra­bia, aún se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do en el cuar­to frío del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el Es­ta­do in­for­mó que por me­dio del Sis­te­ma Au­to­ma­ti­za­do de Iden­ti­fi­ca­ción de Hue­llas Dac­ti­la­res (Sis­te­mas AFIS) se pre­ten­de iden­ti­fi­car al su­je­to pa­ra fa­ci­li­tar las in­ves­ti­ga­cio­nes y po­der dar con él o los pre­sun­tos res­pon­sa­bles.


Mi­guel An­gel Do­ran­tes Pa­che­co, di­rec­tor de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, se­ña­ló que has­ta el mo­men­to el mé­di­co le­gis­ta no ha po­di­do de­fi­nir qué ti­po de le­sio­nes su­frió el cuer­po del su­je­to ha­lla­do la tar­de del miér­co­les pa­sa­do, ya que le ha­cían fal­ta al­gu­nas par­tes óseas.
Por ello se en­cuen­tran rea­li­zan­do va­rios trá­mi­tes pe­ri­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar exac­ta­men­te las cau­sas de la muer­te del su­je­to, que se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do de­bi­do a que su ros­tro y par­te del cuer­po ha­bía si­do de­vo­ra­do por aves de ra­pi­ña y ani­ma­les ca­rro­ñe­ros, lo que ha­ce más di­fí­cil su iden­ti­fi­ca­ción.
Aun­que ex­pre­só que de las ma­nos se ob­ten­drán las hue­llas dac­ti­la­res del oc­ci­so y de es­ta ma­ne­ra po­der ob­te­ner su iden­ti­dad por me­dio del Sis­te­ma Au­to­ma­ti­za­do de Iden­ti­fi­ca­ción de Hue­llas Dac­ti­la­res (Sis­te­mas AFIS).
Se­ña­ló que una vez iden­ti­fi­ca­do a la per­so­na se po­drá avan­zar en las in­ves­ti­ga­cio­nes al te­ner da­tos y do­mi­ci­lio, así es más fá­cil in­da­gar y te­ner una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción que lle­ve a la iden­ti­fi­ca­ción de el o los pre­sun­tos ase­si­nos.
Has­ta el mo­men­to el cuer­po con­ti­núa en el cuar­to frío del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se sin que fa­mi­liar al­gu­no ha­ya acu­di­do a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do a iden­ti­fi­car­lo. Al pa­re­cer el su­je­to fue muer­to por he­ri­das pro­du­ci­das con ma­che­te en el crá­neo, aun­que es­pe­ran los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios que se le prac­ti­can pa­ra sa­ber las ver­da­de­ras cau­sas de su muer­te.
Pa­ra fi­na­li­zar, Do­ran­tes Pa­che­co di­jo que per­so­nal de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do tra­ba­ja en el ca­so, en­tre­vis­tán­do­se con las au­to­ri­da­des de Juan Sa­ra­bia, así co­mo con tra­ba­ja­do­res de ca­ña­ve­ra­les y ran­chos cer­ca­nos, pa­ra tra­tar de ob­te­ner ma­yo­res da­tos pa­ra iden­ti­fi­car al oc­ci­so. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook