Toman alcaldías medidas contra bajas temperaturas

0
22

CHETUMAL, MX.- Ante la alerta emitida por la dirección de Protección Civil del Estado, por las bajas temperaturas que afectarán la zona rural de al menos tres municipios de la entidad, autoridades de dichos ayuntamientos toman las medidas necesarias para evitar una mayor afectación a la población, al esperarse un clima de hasta ocho grados centígrados.


Como lo anunció el director de Protección Civil del Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, se pronostican para la siguiente semana, temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, pudiéndose registrar en la zona rural de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos temperaturas por el orden de los ocho grados centígrados, número que no se sentían desde hace más de una década.
Por tal motivo, autoridades de los tres municipios relacionados por la afectación que podrían sentir los habitantes de la zona rural, señalaron que mediante el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de cada ayuntamiento, se está brindando la ayuda necesaria para poder prevenir que la afectación sea mayor.
“Se han entregado cobertores, colchonetas y despensas en las comunidades del municipio, y se tiene atención especial en la gente adulta mayor y niños menores de 10 años, que son los que resienten más la onda gélida” informó Valfre Centz Cen presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, el DIF en Othón P. Blanco se ha dado a la tarea de brindar el apoyo a las zonas donde las temperaturas bajarán en los siguientes días y, en caso necesario, se cuenta con los insumos suficientes para dotar a la población de las zonas más alejadas como son las que se ubican en la franja limítrofe con Campeche.
El edil de José María Morelos también dio a conocer el trabajo que el DIF realiza en su municipio para prevenir que surjan enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, y se han realizado revisiones en los albergues por si hay la necesidad de utilizarlos.
“Estamos preparados para las bajas temperaturas, esperamos que no afecte a mucha gente y se toman las precauciones pertinentes para evitar enfermedades. Hay mucho cuidado en las personas adultas y los niños para que no se afecten”, señaló Otto Ventura Osorio, presidente municipal de José María Morelos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook