No lo dejaron salir: se suicidó

0
9

CHETUMAL, MX.- El sép­ti­mo sui­ci­dio del año se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de ayer do­min­go, cuan­do una jo­ven de 19 años de edad de­ci­dió ter­mi­nar con su vi­da in­gi­rien­do una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de pas­ti­llas pa­ra el tra­ta­mien­to de la ar­tri­tis reu­ma­toi­de, de­bi­do a que su ma­dre le ne­gó el per­mi­so pa­ra sa­lir. Los he­chos se re­gis­tra­ron en una vi­vien­da del Frac­cio­na­mien­to Del Mar en Che­tu­mal.


De acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, al­re­de­dor de las 02:00 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer do­min­go ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún acu­die­ron a la ca­lle Ara­ce­li nú­me­ro 47, en­tre Ra­món Ló­pez Ve­lar­de y Uni­ver­si­dad del Frac­cio­na­mien­to del Mar, en­tre­vis­tán­do­se con Nancy Ma­ga­li Cár­de­nas, ma­má de la oc­ci­sa.
A de­ta­lle co­men­tó al re­pre­sen­tan­te so­cial que la no­che del sá­ba­do rea­li­za­ron una con­vi­ven­cia fa­mi­liar, en el que se en­con­tra­ba su hi­ja Nancy Ka­ri­na Cruz Cár­de­nas, de 19 años de edad, quien in­gi­rió be­bi­das em­bria­gan­tes, pe­ro ya ca­si a la me­dia­no­che le pi­dió per­mi­so pa­ra sa­lir.
Pe­ro co­mo Nancy Ka­ri­na tie­ne una be­bé de apro­xi­ma­da­men­te un año de edad, le ne­gó el per­mi­so, por lo que és­ta de­ci­dió en­ce­rrar­se en su cuar­to.
Ma­ga­li Cár­de­nas di­jo que al­re­de­dor de las 01:45 ho­ras acu­dió al cuar­to de su hi­ja, pe­ro al no en­con­trar res­pues­ta abrió la puer­ta, per­ca­tán­do­se que es­ta­ba iner­te y sa­ca­ba es­pu­ma por la bo­ca, por lo que so­li­ci­tó apo­yo de una uni­dad mé­di­ca.
Pa­ra­mé­di­cos de Emer­gen­cias Mé­di­cas acu­die­ron al lu­gar y de­ter­mi­na­ron que ya no era po­si­ble ha­cer al­go por Nancy Ka­ri­na, ya que ha­bía de­ja­do de exis­tir, en­con­tran­do en el lu­gar una ca­ja de pas­ti­llas pa­ra el tra­ta­mien­to de la Ar­tri­tis Reu­ma­toi­de, pre­su­mien­do que in­gi­rió una can­ti­dad con­si­de­ra­ble de es­tos com­pri­mi­dos, lo que le cau­só la muer­te.
El re­pre­sen­tan­te so­cial ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te y tras con­cluir con sus di­li­gen­cias y dar fe de los he­chos, or­de­nó el le­van­ta­mien­to del cuer­po, que fue lle­va­do al an­fi­tea­tro del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra prac­ti­car­le la ne­crop­sia de ri­gor y de­ter­mi­nar las cau­sas de su muer­te.
Nancy Ka­ri­na de­jó en la or­fan­dad a un be­bé de un año de edad, y se con­vir­tió en la sép­ti­ma víc­ti­ma de sui­ci­dio, cua­tro de és­tos por la vía del ahor­ca­mien­to, uno por ar­ma de fue­go, in­ges­ta de her­bi­ci­da, y es­te úl­ti­mo por pas­ti­llas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook