Será Julio huésped distinguido

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad declaró ayer huésped distinguido de Playa del Carmen, al cantante español Julio Iglesias, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo artístico y altruista; para la realización de este magno evento se han tomado ya las previsiones correspondientes en materia de seguridad.


Debe mencionarse que el artista originario de Madrid estará el próximo 30 de enero ofreciendo un concierto gratuito en esta cabecera municipal para todos los quintanarroenses, esto en agradecimiento por el apoyo que siempre ha recibido de los mexicanos, a lo largo de su carrera artística.
El concierto que ofrecerá Julio Iglesias será totalmente gratuito a las 20:00 horas en la Plaza Cívica “28 de Julio”, que tiene capacidad para 10 mil personas, pero se estima que este número será rebasado por mucho; y a este se espera la presencia del ejecutivo Félix González Canto e invitados especiales. Al ser atribución del gobierno municipal promover valores artísticos, culturales, literarios, deportivos, artesanales, tradicionales y académicos, se otorgan estímulos, premios y reconocimientos a las personas físicas o jurídicas que se destacan por su conducta, actos, obras, ciencia, profesión u oficio.
Dentro de estas distinciones se encuentra la declaración de Huésped Distinguido, con la cual el ayuntamiento puede galardonar a los ciudadanos visitantes nacionales o extranjeros, destacados por su labor política, social, cultural o humanitaria.
Julio Iglesias, cantante y compositor español de fama internacional, fue también futbolista.
Actualmente lleva ya más de 40 años de carrera artística profesional, constituyéndose como el intérprete de habla hispana que más discos ha vendido en todo el mundo. El Ibérico ha recibido más de 2 mil 600 discos de Platino y Oro, realizado más de cinco mil conciertos en vivo en más de 600 ciudades del mundo entero.
Además, ha grabado en 14 idiomas y recibido incontables premios y reconocimientos a nivel internacional. Independiente a su calidad artística, Julio Iglesias también se ha distinguido por los actos altruistas a favor de programas educativos, comunitarios de atención a la niñez, la salud y la ayuda a víctimas de desastres naturales.
Esta reconocida personalidad, escogió este hermoso destino turístico para vacacionar con su familia y aprovechó la ocasión para ofrecer un concierto en Solidaridad para agradecer a los mexicanos el apoyo que le han dado a lo largo de su exitosa carrera profesional. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook