Alista Gobierno entrega de 800 has. para aeropuerto de la Riviera

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tal y como se anticipó la semana pasada, el gobierno del estado finalmente aceptó entregar los terrenos para el aeropuerto de la Riviera Maya, que se habrá de construir en el municipio de Tulum y cuya licitación fue retrasada por tropiezos iniciales concernientes a la tenencia de la tierra y a los mismos problemas económicos mundiales.


Este martes, la titular del IPAE, Gina Patricia Ortiz Blanco, en entrevista con el noticiero Enfoque Radio, confirmó que la dependencia a su cargo se encuentra elaborando los convenios de transferencia de más de 800 hectáreas hacia la federación, mismas que servirán para dar cabida al Aeropuerto de la Riviera Maya.
“De la elaboración de los convenios para estas transferencias de los predios, en esa etapa estamos actualmente. Obviamente los tiempos en que se hace la entrega física, la custodia de los predios y como yo te decía son detalles que tenemos que cuidar tanto el gobierno estatal como el gobierno federal”, dijo.
Aún cuando no se tiene el escenario final de cómo quedará la administración del aeropuerto, Ortiz Blanco indicó que el Gobierno del Estado mantendrá los terrenos en custodia hasta que se conozca el grupo ganador del aeropuerto que se ubicará en el nuevo Municipio de Tulum.
“Hay algunas ideas en las cuales se nos ha pedido que custodiemos los terrenos hasta que ya haya un ganador de la licitación, son proyectos, análisis que estamos haciendo y ya en su momento se les dará a conocer”.
Con la custodia de los predios se evitarán posibles invasiones que pudieran retrasar la construcción de la terminal aérea. (Con información de Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook