Quedará vacío el curul de Sara

0
16

CHETUMAL, MX.- El vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Francisco Javier Morales, aseguró que la diputación que hasta el domingo pasado ostentaba Sara Latife Ruiz Chávez, se mantendrá acéfala hasta terminado el periodo de esta 59° Legislatura, ya que por tratarse del último año de trabajos, no hay obligación de llenar esa posición.


La diputación federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará acéfala al no existir ninguna obligación por ley que exija al suplente, Juan Carlos González Hernández, actual presidente municipal de Cozumel que asuma el encargo, sobre todo porque la renuncia de la ex legisladora Sara Latife Ruiz Chávez se presenta en el último año de ejercicio constitucional, además de que por ser un puesto de elección popular González Hernández no tiene obligación de tomar el curul.
“Estamos dentro del tercer año de ejercicio de la legislatura por lo tanto no procede una elección (…) entonces es un cargo de elección popular, ahí no podríamos establecer una causa justificada para que asuma la suplencia”, explicó el vocal secretario de la Junta Local.
Por lo tanto, comentó que a partir de la renuncia de la ex diputada, se tienen 30 días para que se presente el suplente ante la Cámara de Diputados, de no hacerlo se tendrá por entendido que la persona no está interesado, quedando vacante, lo que en nada perjudicará los trabajos legislativos que representan los dos diputados que permanecen en el Congreso de la Unión. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook