Embargará comuna a morosos

0
14

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco va detrás de unos 11 mil contribuyentes morosos del impuesto predial; el alcalde, Andrés Ruiz Morcillo indicó que esta por crearse una comisión municipal que se dedicara única y exclusivamente a iniciar procedimientos de embargo a quien se niegue a cumplir con este impuesto.


“Creo que es importante que clarifiquemos que no vamos a crear mas burocracia pues no estamos en condiciones de contratar mas gente la idea es que destinemos funcionarios a lo que son once mil contribuyentes que no están cumpliendo con el pago de su impuesto predial por lo que haremos uso de los instrumentos legales que nos permiten realizar procedimientos fiscales es donde estamos enfocando baterías”, destacó.
Andrés Ruiz Morcillo, dijo que estos once mil contribuyentes morosos le representan al ayuntamiento la perdida en la recaudación de unos 30 millones de pesos anuales.
“Esos contribuyentes nos representan algo así como 30 millones de pesos pero lo peor del caso es que muchos de los morosos tienen hasta cinco años de no pagar este impuesto por lo tanto estamos ya iniciando los procedimientos de embargo”, explicó.
El alcalde, dijo que en esta ocasión no habrá contemplación alguna para nadie por lo que advirtió que quien no pague el impuesto predial simplemente se iniciara un procedimiento de embargo a la propiedad.
“Estamos en requerimiento de pago estamos a la espera de que cumplan aunque de no hacerlo procederemos con lo que marca la ley que especifica el embargo a los contribuyentes morosos, solo tienen un mes o mes y medio para cumplir antes de que empecemos a embargar”, expresó.
Añadió que los recursos que se recaudan por concepto del impuesto predial y otros subsidios que realizan los ciudadanos, se destinan para la aplicación de programas y obras en beneficio de los ciudadanos que habitan en el municipio de Othón Pompeyo Blanco. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook