Aprueba Cabildo trámite para entrega de terrenos al aeropuerto

0
19

TULUM, MX.- En sesión de cabildo se aprobó la anuencia para la utilización de predios aledaños al terreno sobre el cual se construirá el aeropuerto de la Riviera Maya, procedimiento que requería el IPAE, para concretar los trámites previos a la licitación.


Por unanimidad en la Decima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó este procedimiento de anuencia para el desarrollo de las mil 423 hectáreas de terrenos, que se utilizarán para edificar el proyecto que se ubica entre el ejido Jacinto Pat y Macario Gómez.
Desde hace dos días, el Instituto de Patrimonio y Administración del Estado, hizo llegar la petición al Consejo Ciudadano de Tulum, para que extendiera dicho documento que requiere la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para iniciar con el procedimiento de licitación.
En la sesión, el presidente del Consejo Ciudadano de Tulum, Víctor Mass Tah, señaló que han estado pendiente del desarrollo de todo el procedimiento hacia el establecimiento de esta terminal aeroportuaria que traerá beneficios para todo el país, por ello la premura de darle respuesta a esta petición para que no existan trabajas en cuanto a este procedimiento.
“El IPAE tiene todos los documentos de esa área no hay ningún inconveniente es un proyecto que se ha estado por años y que se sigue dando los pasos necesarios para poder concretar este proyecto, corresponde al ayuntamiento hacer esta importante toma de decisión para que se llegue a un término la licitación tal como se ha estado manejando”, dijo.
Señaló que se ha cumplido por parte del Gobierno del Estado y el gobierno municipal con todos los requisitos necesarios para que se desarrolle el procedimiento de manera puntual, a más tardar el próximo mes. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook