Garantiza IMSS terminar obras de hospital en Riviera Maya en 2009

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Francisco Molinar Horcasitas, informó que este 2009 se invertirán alrededor de seis mil millones de pesos en la ampliación de su base de hospitales en el país, lo que beneficiará directamente a la Riviera Maya, donde desde el 2006 se construye un hospital de segundo nivel.


“Este año es posible que terminemos cuatro hospitales muy grandes que venían atrasados desde hace muchos años, uno en Quintana Roo, en la zona de la Riviera Maya”, mencionó el titular del IMSS, en el marco de una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en la que aseguró que los gastos de cobertura y atención médica para los desempleados, serán cubiertos por el gobierno federal, como parte del programa anticrisis.
Las obras del hospital del IMSS de Playa del Carmen estuvieron paralizadas durante casi dos años debido al incumplimiento por parte de la constructora FENES S. de R.L. de C.V que tenía asignada la construcción del nosocomio.
Los encargados del proyecto debieron enfrentar un reajuste a su planeación inicial ya que el subsuelo del terreno donde se asentará el hospital se encuentra afectado por cuevas y cavernas. La fallida administración de FENES se exhibió en varias ocasiones durante el 2007 cuando los albañiles paralizaron las obras por la falta de pago.
En agosto del año pasado se reanudó la construcción de la obra que pasó a manos de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
Fue el 9 de diciembre de 2005 cuando se colocó la primera piedra del hospital del IMSS, con una inversión prevista de alrededor de 260 millones de pesos. Se espera que este nosocomio cuente con 72 camas y 19 especialidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook