Prevendrán embarazos con talleres

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de una intensa campaña para concientizar a la juventud de los riesgos que implican los embarazos en los jóvenes a edad temprana, así como las relaciones sexuales seguras, un grupo de becarios quintanarroenses, pertenecientes al “Grupo Go Joven”, organización de ámbito internacional financiado y auspiciado por The Summit Foundation, el viernes 30 de Enero, dará inicio una serie de talles con tres temas fundamentales: Embarazos en adolescentes, ETS y VIH, los cuales prevén finalizar hasta el 22 de mayo próximo.


Dichos talleres se llevarán a cabo con la participación de The Summit Foundation, así como de la International Health Programs, del Public Health Institute, de la Fundación Flora y Fauna, del Parque Xelha y del H. Ayuntamiento de Solidaridad a través de su Dirección de Turismo, con la intención de beneficiar con estos importantes conocimientos a más de 300 estudiantes del nivel secundario.
La intención de esta campaña está encaminada a reducir el rezago juvenil debido a los embarazos en adolescentes, y a inducir y promover métodos anticonceptivos como prevención tanto de embarazos, como de enfermedades sexuales en menor y mayor grado como el ETS y el VIH.
Los jóvenes becarios de “Go Joven”, llevaran a cabo estos 3 talleres, en donde a través de películas con temas alusivos, tratarán precisamente de ilustrar las medidas precautorias sobre el embarazo y el contagio de enfermedades a través de las relaciones sexuales y las causas derivadas de la omisión de preservativos y anticonceptivos.
El evento que como se menciona dará inicio este viernes 30 de enero, se llevará a cabo en la Telesecundaria Pascual Coral Heredia en la ciudad de Cobá, en donde en punto de las 10 de la mañana dará inicio esta interesante propuesta de estos jóvenes pertenecientes a diversos sectores y grupos de los municipios de Solidaridad y Tulum, denominado Equipo GoJoven 2008, el cual está conformado por: Fernando Camín, Alberto López, Iris Borraz y Karina de la Torre de Playa del Carmen, María Beatriz Chimal de Coba y Jacinta Chan del municipio de Tulum , quienes a lo largo de un año y medio, recibieron instrucción en diversos países de Centroamérica, por prestigiados académicos extranjeros especialistas en temas de liderazgo juvenil, así como en los temas a tratar en estas talleres.
Dentro de los Invitados Especiales a este importante evento se encuentran; el Delegado de la Comunidad de coba, Jacinto Huchin Canul, la Dra. Ofelia Cen Romero, Encargada de la clínica de salud de Coba, el Comisario Ejidal Santiago Chimal May, el Prof. Arseño Bernardo Cetina Ek – Director de Educacion de Tulum y el Director de la escuela telesecundaria, Marcos Fidencio Diaz Sanchez.
Cabe hacer mención que en cada uno de los talleres en mención que se llevarán cabo en Tulum, Coba y Playa del Carmen, se ha programado realizar una encuesta a los jóvenes previo a las proyecciones mencionadas sobre los tres temas fundamentales del Programa, para hacer un análisis sobre el grado de conocimiento que tienen los jóvenes sobre estos, para poder verificar y valorar al final de las proyecciones y pláticas, mediante otra encuesta similar, el grado de conocimiento que adquirieron al termino de estos interesantes talleres, que sin duda les serán de gran utilidad gracias al esfuerzo de estos 6 jóvenes quintanarroenses .

Comentarios en Facebook