Se integran al Ieqroo los nuevos consejeros

0
35

CHETUMAL, MX.- Los nuevos consejeros electorales Jorge Esquivel Avila, Aída Isis González Gómez y Rafael Guzmán Acosta, se integraron esta mañana a los trabajos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y su primera encomienda fue vigilar la elección del primer ayuntamiento constitucional de Tulum.


El consejero presidente Carlos Román Soberanis Ferrao, le dio la bienvenida a los nuevos consejeros electorales que designó la XII Legislatura del Congreso del Estado, por lo que les pidió compromiso y profesionalismo.Cabe destacar que la designación de los consejeros electorales fue por propuesta de los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).De esta manera los tres nuevos consejeros del Ieqroo asumieron su cargo en la sesión de apertura de la jornada electoral de Tulum, que se realizó este primero de febrero.
Por otra parte, ante la presencia de representantes de partidos políticos de consejeros electorales y de los medios de comunicación, el notario público número 5 de esta ciudad, Reynaldo Vanegas Marín, dio fe respecto a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra totalmente en “ceros” y sin ninguna información, cifras o datos.
De esta manera, se constató públicamente que el PREP está en las condiciones adecuadas para iniciar su operación, una vez que empiecen a fluir los resultados de cada una de las 31 casillas que fueron instaladas para recepcionar el voto de los ciudadanos del municipio de Tulum.
El fedatario público constató de esa forma que el PREP no contiene información alguna, ello ante la presencia del consejero presidente del Ieqroo, Carlos Soberanis Ferrao; de los consejeros electorales Aída Isis González Gómez, Guillermo Escamilla Angulo, Jorge Chan Cob, Jorge Esquivel Avila y Rafael Guzmán Acosta, y del representante del Partido Acción Nacional ante el Ieqroo, Guillermo López Durán, entre otros.
El consejero presidente del Ieqroo, Carlos Soberanis Ferrao, recordó que el PREP estará a disposición de la ciudadanía a partir de las 21:00 horas o cuando se tenga contabilizado el 20% del total de las casillas, lo que ocurra primero, y se podrá consultar en la página web www.prepieqroo.org.mx.
Finalmente, agregó que para que el consejo general del Ieqroo pueda constatar el inicio y desarrollo de ese programa, empezará a ser proyectado desde las 18:00 horas con un minuto. Esto, con la finalidad de transparentar en todo momento la operación de ese importante programa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook