Bajará temperatura por frente frío

0
42

CHETUMAL, MX.- La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de Costas del Estado y Canal de Yucatán, debido a que el frente frío número 29 comenzará a afectar a Quintana Roo, esta noche.


José Escamilla Núñez, meteorólogo de Protección Civil Estatal, informó en su comunicado que el frente frío número 29 está localizado en el noroeste del Golfo de México y se desplazará rápidamente al sureste.
Por tal motivo, provocará incremento de nubosidad, lluvias así como descenso de las temperaturas sobre su área de influencia y se espera que estas condiciones comiencen afectar gradualmente por la noche o madrugada al Estado.
Explicó que los remanentes del aire continental polar modificado localizados sobre la Península de Yucatán, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado.
Asimismo, dijo que predominará cielo medio nublado a nublado y con probabilidades de que se registren lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos, principalmente por la tarde.
El viento soplará del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora y se mantendrá temperaturas frescas durante la noche y al amanecer.
La temperatura máxima oscilará de entre 28 a 30 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 18 a 20 grados centígrados. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook