Sube gasolina en Belice y se iguala con la mexicana

0
18

CHETUMAL, MX.- Hasta antes del pasado fin de semana, el combustible era más barato en la zona libre de Belice que en suelo mexicano, pero a partir del sábado 31 de enero, sufrieron elevaciones, situando el precio actual de la gasolina tipo regular en 86 centavos más cara que la gasolina mexicana, tipo Magna Sin.


El alza en las estaciones de combustible en la zona libre, favorece al menos en la presentación tipo Magna Sin a las estaciones en suelo mexicano, pues se encuentra 86 centavos menos de la que se ofrece en la zona libre, es decir, a un precio de 7 pesos con 41 centavos, mientras que en la zona libre el precio es de 8 pesos con 27 centavos.
La elevación en los precios también se registró en la tipo súper que se encuentran en 8 pesos con 89 centavos cuando anteriormente se ofrecía a los automovilistas en 7 pesos con diez centavos, elevando su costo un peso con 79 centavos.
Por lo que se refiere a la Premiun mexicana, aún se encuentra más cara que la Súper Beliceña, pero tan solo 29 centavos por litro. En el Diesel, el precio de la zona libre aún es mayor que en suelo mexicano, ya que compra a 9 pesos con 29 centavos y en México en 7 pesos con 31 centavos.
Antes del incremento, en la zona libre el precio de litro de la gasolina tipo regular, que es comparativa con la Magna Sin, se ofertaba en 6 pesos con 68 centavos, lo que incentivaba a los habitantes de Chetumal, por su cercanía, a cruzar para cargar combustible en la zona libre, pero con el presente incremento, seguramente la afluencia disminuirá.
Esta alza de precio en las estaciones en suelo beliceño posiblemente se debe a que el precio del petróleo a nivel mundial se incrementó el pasado fin de semana, afectando considerablemente el flujo de compradores a las estaciones de servicio beliceñas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook