Admite CFE “irregularidades” de inspectores en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- El jefe del Departamento de Medición y Servicios de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Gerardo Castañeda Adame, reconoció que al interior de la dependencia en Chetumal se registraron irregularidades por parte de inspectores, lo que ocasionó una acumulación de la cartera vencida hasta por 40 millones de pesos, agregó que los inspectores ya fueron sancionados.


“Se detectaron irregularidades al interior de la representación de la superintendencia en Chetumal y derivado de ello, se procedió a emitir una amonestación interna porque se encontró que alrededor de 220 usuarios de distintos niveles, no habían pagado oportunamente su consumo”, informó.
Recordó que desde noviembre pasado, personal de la División Regional Peninsular efectúa una revisión en la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de Chetumal, debido al atraso en el cobro del servicio a por lo menos 200 usuarios, lo que ocasionó una cartera vencida que dio origen a estas sanciones.
Gerardo Castañeda Adame, rechazó que se hayan dado despidos al interior de la paraestatal a consecuencia de las investigaciones internas que se realizan, pero reconoció que fue necesario aplicar una amonestación interna por esas anomalías que se detectaron durante revisión de rutina.
De paso, confirmó que los ajustes a la facturación del consumo de electricidad continuarán mensualmente derivados de los precios de hidrocarburos, que junto con la “salida” del horario de verano provocará que haya una alza en las facturaciones de consumo ante la reducción de los kilowatts, y que disminuirán cuando entre nuevamente en horario de verano en el mes de abril, puesto que se incrementa el subsidio.
Gerardo Castañeda Adame, manifestó que desconoce la inconformidad que hay entre el sector empresarial de la zona sur de Quintana Roo, así como la posible demanda que presentarán debido a la doble facturación del servicio y que ocasionó que recibos de cien pesos alcanzarán cifras hasta por 70 mil pesos.
El representante de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que no hay la posibilidad de alterar el consumo de energía, ya que la información se descarga en forma directa a las oficinas centrales para su facturación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook