Pide Ruiz Morcillo al Congreso no desechar solicitud de préstamo

0
20

CHETUMAL, MX.- El alcalde Andrés Ruiz Morcillo pidió a diputados, un trato similar al que se les ha dado a otros municipios que anteriormente solicitaron empréstitos.


El alcalde, Andrés Ruiz Morcillo, se refirió a las declaraciones del secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo García Bradley, quien consideró inviable autorizar el crédito por 25 millones de pesos que el cabildo capitalino pretende contratar para refinanciar la deuda existente en el ayuntamiento, y que es precisamente por alrededor de 25 millones de pesos.
Y dijo que en la reunión conjunta que sostuvieron al planear la solicitud, no encontró ningún inconveniente para el préstamo, por lo que solicitó se le un trato igualitario a otros presidentes que han solicitado créditos.
“Yo espero que los diputados hagan una reflexión profunda de la propuesta que estamos solicitando y que tengan a bien autorizarnos el crédito como han autorizado también los créditos de los otros municipios, creo que debe ser una situación pareja, en materia que requieren los municipios para su desarrollo”.
Consideró que las declaraciones del legislador priísta, Gustavo García, sobre no autorizar el préstamo por no haber tasas de interés cómodas ante la crisis económica, fueron una apreciación personal, pues son los bancos quienes determinan esta situación y aclaró que si las instituciones bancarias no dan esas garantías, no refinanciarán la deuda.
“Es una apreciación del diputado, creo que los que tienen la palabra son los señores financieros, los bancos y una vez que tengamos la aprobación lo someteremos y si no se consiguen, ahora las tasas preferenciales, pues no haremos la operación, pero la oportunidad se tiene que dar”.
Incluso dijo que ya tienen ofertas en ese sentido por parte de Banobras principalmente e insistió en que no pueden concretar el préstamo, hasta no recibir la autorización del legislativo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook