Balean vivienda en la Ocho de Octubre

0
310

CHETUMAL, MX.- De­lin­cuen­tes ar­ma­dos ba­lea­ron una vi­vien­da de la co­lo­nia Ocho de Oc­tu­bre de Che­tu­mal, ayer por la ma­dru­ga­da, y aun­que los pro­yec­ti­les da­ña­ron un ve­hí­cu­lo es­ta­cio­na­do a la en­tra­da del in­mue­ble y una ven­ta­na del mis­mo, nin­gu­na de las seis per­so­nas que dor­mían en el lu­gar re­sul­ta­ron he­ri­das.


Al res­pec­to, el co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, Gu­mer­sin­do Ji­mé­nez Cuer­vo, co­men­tó que al fi­lo de las 04:00 ho­ras de ayer acu­dió a la co­lo­nia Ocho de Oc­tu­bre, acom­pa­ña­do de 20 ele­men­tos, de­bi­do a que ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron a un gru­po de mal­he­cho­res rea­li­zan­do dis­pa­ros al ai­re.
Los ofi­cia­les re­co­rrie­ron las ca­lles de la ci­ta­da co­lo­nia du­ran­te va­rias ho­ras pe­ro no lo­gra­ron ubi­car a los su­pues­tos em­pis­to­la­dos, por lo que die­ron la mo­vi­li­za­ción por con­clui­da ca­si una ho­ra des­pués de ha­ber ini­cia­do.
Sin em­bar­go, tres ho­ras más tar­de, Ma­rio Ga­rri­do Pa­di­lla, em­plea­do de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, so­li­ci­tó ayu­da al nú­me­ro de emer­gen­cias de­bi­do a que al des­per­tar y sa­lir a la co­che­ra de­lan­te­ra de su ho­gar, no­tó que su ca­mio­ne­ta Ex­plo­rer, co­lor ver­de, con pla­cas UVH-6550, te­nía un im­pac­to de ba­la en la par­te tra­se­ra.
Al re­vi­sar el área, Ga­rri­do Pa­rra vio que la ven­ta­na de­lan­te­ra de su ca­sa, la cual es­tá ubi­ca­da en el cru­ce del Re­tor­no 4 y la ave­ni­da Ja­vier Ro­jo Gó­mez, tam­bién ha­bía re­ci­bi­do va­rios im­pac­tos de ba­la y que una de las oji­vas ha­bía al­can­za­do un pe­que­ño mue­ble de la co­ci­na.
El agra­via­do di­jo que ho­ras an­tes ha­bía es­cu­cha­do va­rias de­to­na­cio­nes y aun­que en un prin­ci­pio pen­só que se tra­ta­ba de una ba­la­ce­ra, ter­mi­nó cre­yen­do que era más pro­ba­ble que al­gu­nos ni­ños es­tu­vie­ran ju­gan­do con jue­gos pi­ro­téc­ni­cos que guar­da­ron en Na­vi­dad.
“Des­pués de es­cu­char las de­to­na­cio­nes me des­per­té y pe­dí apo­yo a la po­li­cía, sin em­bar­go, nun­ca pa­só por mi ca­be­za que las ba­las fue­ron a pa­rar en mi co­che y las pa­re­des de mi ho­gar”, agre­gó.
Ga­rri­do Pa­rra di­jo a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que su hi­jo, Ma­rio Ale­jan­dro Ga­rri­do Ye­la­da­qui, se en­fren­tó con un gru­po de pan­di­lle­ros de la zo­na en días pa­sa­dos, por lo que su­po­ne que es­tos mal­he­cho­res co­bra­ron ven­gan­za al ba­lear su ho­gar.
En la ci­ta­da vi­vien­da dor­mían cua­tro per­so­nas al mo­men­to de la ba­la­ce­ra, pe­ro afor­tu­na­da­men­te nin­gu­na per­so­na re­sul­tó le­sio­na­da. Ga­rri­do Pa­rra acu­dió a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Quin­ta­na Roo pa­ra in­ter­po­ner una de­nun­cia for­mal por el de­li­to de da­ños y/o lo que re­sul­te.
Un gru­po de agen­tes ju­di­cia­les acu­dió al lu­gar y lo­gró re­cu­pe­rar seis oji­vas ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, las cua­les po­drían ha­ber si­do ac­cio­na­das por un ar­ma cor­ta, ti­po es­cua­dra o un ri­fle de asal­to, por lo que es­tán exa­mi­nan­do di­chos pro­yec­ti­les. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook