Esperan últimos permisos para reubicar la aeropista de Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, mencionó que al momento únicamente se está a la espera de algunos permisos que se requieren para poder concretar la reubicación de la aeropista local.


En cuanto a la ubicación del que sería el nuevo aeródromo, tal y como lo dijo el ejecutivo, Félix González Canto, en su reciente visita a esta ciudad; Quian Alcocer citó que éste se ubicaría en un predio entre Calica.
Incluso recordó que el mandatario estatal dijo que se buscaría incluso la inversión que podría ser de poco más de 50 millones de pesos, y que no se descarta el poder hacer una inversión privada.
Quian Alcocer reconoció que es urgente ya la reubicación de la aeropista pues ésta se ubica dentro del área urbana, “esto es peligroso”; de ahí que en la reciente visita del gobernador, reconoció que se abordó el tema de la reubicación del aeródromo que es ya urgente.
A pregunta expresa respecto a que pasará con el actual predio de la aeropista, comentó que la idea es tener una vía alterna, como la avenida Juárez, hacer una vía principal que conecte el Bulevar Playa del Carmen con el centro de la ciudad.
Con esto se lograría, dijo, descongestionar el tránsito vehicular que se genera en la zona centro, particularmente durante las “horas pico”, es así que de concretarse lo anterior, reiteró, sería una alternativa para ir descongestionando lo que sería el tráfico. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook