No desaparecerá vuelo de Aviacsa a Chetumal, afirman

0
13

CHETUMAL, MX.- No se afectarán los vuelos comerciales de Aviacsa en la capital del estado ante los problemas que tiene la aerolínea tras perder un amparo y el embargo de varios aviones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló el gerente de Aviacsa en la capital del estado, Roberto Muzquiz Trejo.


Como se recordará el 4 de agosto del año pasado la SCT anunció que suspendería las operaciones de Avolar Aerolíneas y Nova Air (Aviacsa) por la omisión en el pago de sus derechos, relacionados con el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano. También se procedió a la suspensión de Aviacsa; sin embargo, durante el procedimiento la línea aérea obtuvo una suspensión provisional. La deuda de Aviacsa asciende a más de 140 millones 286 mil pesos (más actualizaciones y recargos).
Sin embargo, en días anteriores, SCT emitió un comunicado en el cual confirmó que el juzgado tercero de distrito en materia administrativa de Monterrey, Nuevo León le otorgó a la empresa una suspensión definitiva, lo que le permite seguir haciendo uso del espacio aéreo mexicano, “aún sin haber cubierto las contribuciones fiscales correspondientes desde junio de 2007 hasta mayo de 2008”, lo que permite a esta aerolínea seguir operando en Chetumal.
La dependencia destacó que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado correspondiente, “por considerar improcedente la mencionada concesión de suspensión, y continuará ejerciendo todas las acciones jurídicas necesarias para que se cumpla la ley
Al respecto, Muzquiz Trejo, manifestó que la aerolínea ha estado trabajando de manera normal, en el estado en general, por lo que descarta riesgos que desaparezca el vuelo de Aviacsa en Chetumal, “todo normal, no hemos tenido ningún problema estamos volando al 100 por ciento, no tenemos riesgo de que desaparezca el vuelo, ningún riesgo, trabajamos de manera normal”, expresó.
No obstante, el problema de Chetumal es que de perder este vuelo comercial, se quedaría con un vuelo al día, pues sólo existen dos aerolíneas que realizan operaciones en esta ciudad.
Cabe mencionar que diariamente viajan alrededor de 200 pasajeros por lo que resulta sustancial que esta aerolínea siga manteniendo los pocos vuelos comerciales que tiene en la capital del estado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook