Reubican a trabajadores sospechos de robo de cobre

0
30

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue objeto de un nuevo robo de cable eléctrico, esta vez del campo de futbol 8 de octubre, lo que obligo al director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Moreno Povedano, a reubicar al menos a una decena de trabajadores de esta dirección que están bajo sospecha de ser los autores materiales de estos hurtos.


“Al inicio de esta administración se señalaba que parte de estos robos que se daban eran por los propios trabajadores del municipio por lo que hemos analizado a cada uno de los empleados que tenemos quienes se organizaron en brigadas y se determinaron las áreas de trabajo por lo que quien salga de estas zonas cae en la sospecha de que esta robando cable eléctrico”.
El funcionario municipal, agregó que en los últimos meses el robo de cable eléctrico ha representado para el ayuntamiento una perdida económica de al menos 600 mil pesos.
“En daños al municipio estamos hablando de alrededor de 600 mil pesos pero también han sufrido robos de cable eléctrico los desarrolladores de fraccionamientos, también la Comisión Federal de Electricidad y el propio Gobierno del Estado”.
Pablo Moreno Povedano, señaló que hasta ahora sólo se ha logrado aprehender a uno de los rateros de cable eléctrico, aunque mencionó que horas después obtuvo su libertad con una pequeña fianza pues destacó que este delito esta considerado sólo como una falta administrativa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook