Sacan palos y piedras para evitar desalojo de un predio en Calderitas

0
13

CHETUMAL, MX.- Horas de tensión se vivieron entre elementos de la Policía Estatal y un grupo de personas que invadieron una franja de tierra supuestamente propiedad del Instituto de Patrimonio de la Administración Pública (IPAE) al momento de llevarse a cabo un desalojo, armados con palos y piedras las más de 200 personas se negaron a abandonar el lugar argumentando que lo único que piden a las autoridades es un lote donde vivir.


El proceso de desalojo inicio desde la madrugada del viernes cuando elementos de la Policía Estatal (PEP) a bordo de camionetas y con el apoyo de la Policía Montada se introdujeron a un predio de aproximadamente una hectárea para solicitar a las familias que habitan en pequeñas casas de madera y cartón que se retiraran del lugar porque es una propiedad privada.
No obstante a la presencia de la fuerza pública estas personas no abandonaron el predio y se refugiaron en una zona donde las mujeres y niños fueron “escudos” para evitar ser desalojados; alrededor de las 8:00 horas del viernes, personal del Ipae acompañados del comisionado de la PEP, Gumersindo Jiménez Cuervo delimitaron el área y un trascabo inicio con las obras de desmonte en una área de 400 metros de largo por 20 de ancho la cual le pertenece a la dependencia estatal.
Una vez de delimitada el área y al ver que el área invadida al parecer pertenece al ejido Calderitas, personal del Ipae se retiró y solamente se quedaron elementos de la Policía Montada para evitar alguna agresión.
Sin embargo, los invasores señalaron que lo único que piden es un lote donde poder construir una casa porque no cuentan con patrimonio para su familia y que desde hace varias semanas han estado limpiando la zona para poder colocar sus viviendas.
“No queremos que nos regalen la tierra, que la vendan y la vamos pagando no tenemos donde vivir, no tengo trabajo y donde rento ya me corrieron, ya limpiamos aquí y ahora nos quieren sacar no es justo, esto era una guarida de ladrones porque encontramos hasta televisores, pedimos el apoyo del gobierno para que nos de una propiedad.”, solicitó Luis Blanco unos de los invasores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook