Aseguran taller clandestino donde fabricaban monedas falsas

0
40

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la colonia Emancipación descubrieron más de 50 monedas falsas, moldes de yesos para fabricarlas y una pistola calibre 45 con cartuchos útiles en un domicilio aledaño a una casa asegurada hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR).


Esa vivienda se encuentra relacionada con la detención, el pasado 22 de enero, de Cleotilde Bautista Jiménez y Omar Duarte Montana, dedicadas a la falsificación y tráfico de monedas apócrifas en el municipio de Tulum.
Esta personas fueron enviadas a la cárcel de Cozumel y posteriormente a la de Cancún en donde se les sigue proceso penal por los delitos de falsificación de papel moneda y monedas conmemorativas.
Al continuar las investigaciones, la PGR aseguró una vivienda ubicada en la calle Konhulich número 158, entre Rojo Gómez y Torcaza, colonia Emancipación de Chetumal, debido a que era el domicilio de Cleotilde Bautista y Omar Duarte, según un recibo de agua potable que les fue asegurado al ser detenidos cuando en una camioneta Explorer, matrícula XDA75-42, cuando se encontraban en Tulum.
En el domicilio asegurado se encuentra un auto Tsuru color blanco, desvalijado y sin matrícula, una moto y varios recibos de la Comisión Federal de Electricidad a nombre de Cleotilde Bautista Jiménez.
En este conterxto, Alex Castillo Gamboa, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Konhulich número 159, entre Rojo Gómez y Torcaza, de la colonia Emancipación, a lado de la casa asegurada por la PGR, solicitó la intervención de las policías Estatal Preventiva y Judicial Estatal, debido a que al subir al techo de su domicilio halló una bolsa de plástico negra con 50 monedas falsas de 100 pesos, varios moldes de yeso para fabricarlas y una pistola escuadra calibre 45 con ocho cartuchos útiles.
De estos hechos también se dio parte a la PGR, debido a que con este hallazgo queda de manifiesto que en el domicilio asegurado el pasado 26 de enero, desde hace algún tiempo se venían fabricando monedas falsas de distintas denominaciones, que pueden estar circulando en los nueve municipios del Estado en los que operaban los delincuentes detenidos y otros que se encuentran prófugos.
De esta forma, las autoridades federales podrán ampliar las investigaciones para evitar que se distribuyan dichas monedas y dar con posibles cómplices de los detenidos para evitar que escapen u operen en otros estados de la Península de Yucatán o del país. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook