Proponen tipificar como delito grave el robo de cobre

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto envió la iniciativa de reformas y adiciones al Congreso local para tipificar como delito grave el robo de cobre u otro material, mismo que afecta diversos servicios indispensables.


En un comunicado, la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, informó que por instrucciones del mandatario estatal se envió dicha iniciativa de decreto el seis de febrero al Congreso del estado.
Esto, explicó, debido a que el robo de cableado, tuberías y otro tipo de estructuras que contienen metales, principalmente cobre, ha aumentado en Quintana Roo, en perjuicio de ciudadanos y dependencias estatales y federales.
Expuso que el robo de cobre afecta el servicio del agua potable y la electricidad y ocasiona pérdidas millonarias a particulares y a las paraestatales, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La iniciativa de decreto plantea la modificación del artículo 145 del Código Penal y el Artículo 100 del Código de Procedimientos Penales, en donde se propone incluir el delito de robo de cobre o de cualquier otro material o equipo para la conducción o medición de telecomunicaciones de las líneas aéreas, subterráneas o submarinas.
Por tal motivo, indicó, en caso de aprobarse dicha iniciativa por los diputados del Congreso estatal, toda persona que cometa el delito de robo de cobre u otros materiales especificados, no tendrá el beneficio de salir bajo caución. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook