Que el Congreso lo discrimina, dice alcalde de Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- Gran controversia ha generado la solicitud de empréstito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues el edil Andrés Ruíz Morcillo, considera que no les están dando el mismo trato que a otros municipios, sin embargo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, aseguró que la XII Legislatura “no brinda trato preferente, ni discriminatorio”.


Sucede que el Ayuntamiento capitalino envió al Congreso Local las iniciativas respectivas, solicitando tres tipos de endeudamiento por un monto total de 82 millones de pesos, pero en el período extraordinario de sesiones, convocado para iniciar el próximo 17 de febrero, sólo se incluyó la iniciativa por 37 millones de pesos y que servirá para adelantar el Fondo de Infraestructura Social Municipal de los años 2009 y 2010 y se pagará con aportaciones que mensualmente hace la federación. Las otras dos iniciativas se tratarán en el periodo ordinario.
“Las solicitudes que envió el ayuntamiento de Othón P. Blanco están siendo analizadas en las comisiones respectivas, tanto la relativa a la autorización para suscribir un endeudamiento por 37 millones pesos, como para reestructurar la actual deuda por 25 millones pesos, la cual incluye una solicitud de endeudamiento por 20 millones pesos para modernizar el catastro, pero en el período extraordinario sólo se incluyó una”, indicó González Flores.
Además, sentenció que la razón fundamental por la que se abrirá un período extraordinario, es para aprobar la reforma electoral, pues existe una fecha límite para hacerlo.
Respecto a la percepción del edil de Othón P. Blanco de un supuesto trato preferencial hacia otros municipios, el presidente de la Gran Comisión recordó que el ayuntamiento de Cozumel ingresó su solicitud de endeudamiento en agosto del año pasado, y hasta el 20 de septiembre, cuando inició el período ordinario, se incluyó en la agenda legislativa para finalmente aprobarlo en octubre.
“La XII Legislatura brinda un trato por igual a las solicitudes tanto de ciudadanos como de instituciones, y el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, nunca ha solicitado, ni por escrito, ni vía telefónica, ni por mensaje o cualquier otro medio, comparecer ante la Legislatura o ante alguna de sus comisiones”, finalizó Luis González. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook