Continuará enfriando en QR

0
47

CHETUMAL, MX.- Como consecuencia de la interacción del aire continental polar modificado con el sistema marítimo tropical, continuarán provocando nubosidad, lluvias dispersas y descenso de la temperatura en gran parte de Quintana Roo, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.


Dicha instancia señala que los remanentes del sistema de alta presión localizados en superficie sobre el sureste de los Estados Unidos de Norte América impulsan aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, el cual interacciona con la entrada el sistema marítimo tropical con moderado contenido de humedad; provocan nubosidad y lluvias dispersas sobre el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con los pronósticos de dicha instancia, indica que predominará cielo generalmente nublado, se registrarán lluvias ligeras dispersas, ocasionalmente chubascos aislados más frecuentes sobre las porciones media y sur de la entidad.
El viento soplará del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, se mantendrá fresco durante la noche y madrugada.
La temperatura máxima oscilará entre los 29 a 31 grados centígrados y la mínima entre 19 a 21 grados centígrados.
La Dirección Estatal de Protección Civil, recomienda mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook