Conato de incendio en consulado de EU en Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un incendio en el Consulado Americano en Playa del Carmen se reportó al Sistema de Emergencia de la ciudad, lo que causó alarma y generó un despliegue de elementos de bomberos y seguridad.


Personal de la Dirección de Seguridad Pública arribó a la calle 20, esquina con 1 Sur, y detectó que se trataba de un corto circuito en los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que amenazaba con encender la palapa del Consulado Americano.
De inmediato se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, que con agilidad arribó al domicilio, debido a que Solidaridad cuenta con una base a tan sólo cuatro cuadras del complejo de oficinas públicas.
El incendio no causó daños ni generó lesionados, ya que los tragafuegos llegaron a tan sólo un minuto y medio al lugar y sofocaron la chispa, que se presentó en los cables que alimentan el medidor de la oficina consular de los Estados Unidos de Norteamérica.
Según información proporcionada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, las instalaciones de la CFE están sobrecargadas, por ello ardió toda la instalación del predio que exhibe el número 509.
De los edificios aledaños fue que se solicitó el apoyo al Sistema de Emergencia tras detectar un fuerte olor a quemado, de manera que al atender a tiempo el conato se evitó que se encendiera el complejo oficial que ocupa la Dirección General de Desarrollo Económico, conducido por Lenin Amaro Betancourt, la de Comercio Agropecuario y el Ministerio Público Bilingüe.
El percance se sofocó alrededor de las 12:00 horas de este martes, en el corazón turístico de Playa del Carmen, donde, pese al tráfico vial, se atendió a tiempo el conato de incendio. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook