Investigan a policías estatales

0
16

CHETUMAL, MX.- El comisionado interino de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Edmundo Pérez Medina confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública investiga los cuerpos policíacos estatales para detectar posibles vínculos con el crimen organizado.


Tras la ejecución de dos mandos militares y un civil sobrino del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, así como el interrogatorio de la SIEDO al “Vikingo”, el comisionado interino de la PEP, Edmundo Pérez Medina, advirtió que se realizarán investigaciones periódicas en los cuerpos policiales para evitar la infiltración del crimen organizado en la corporación.
Indicó que hasta el momento no se ha notificado de elementos pudieran estar vinculados con el crimen organizado, sino que sólo se tiene conocimiento de algunas faltas administrativas que no ameritan baja.
“Tenemos la encomienda de realizar un trabajo a favor de la ciudadanía y como lo está haciendo en el norte del estado Gumersindo Jiménez Cuervo, las limpias al interior de los cuerpos policíacos se tienen que hacer de forma periódica como parte de un proceso sano”.
Agregó que esto no quiere decir que no se confíe en los cuerpos policíacos para el desempeño de sus labores, sino que es una responsabilidad de la corporación vigilar la calidad de las labores policiales y para ello, dijo, Asuntos internos realizará estas investigaciones.
Con respecto a las incidencias irregulares en las que caen los elementos y que han provocado baja, enumeró que algunos policías han faltado a sus labores diarias, o se les ha sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes, entre otras faltas al reglamento.
Pérez Medina indicó que por estos motivos sólo se ha dado de baja a cuatro elementos y se tiene en investigación a tres más, pero confirmó que hasta el momento no se ha encontrado a ninguno relacionado con el narcotráfico o que brinde protección a narcotiendas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook